33.6 C
Santiago del Estero
jueves, marzo 14, 2024

QUIÉNES SOMOS

ADECSE Asociación de Defensa al Consumidor de Santiago del Estero.

Es el resultado de años de lucha para poder acceder a una personería jurídica. A mediados del año 1995 se comenzó a gestar este proyecto como consecuencia de la promulgación de la Ley de Defensa del Consumidor Ley 24.240.

Desde 1994 este proyecto estuvo impulsado por la ex presidenta de la Liga de Amas de Casa y Presidente fundadora de la ADECSE, la Sra. Nilda Rodríguez de Pirro, logro que se materializó en el 2004.

Desde el 21 de noviembre de 2004, comenzamos a funcionar como institución legalmente constituida con personería jurídica provincial hasta la fecha. La principal función siempre fue generar conciencia, tanto en consumidores y usuarios, como comerciantes en general, lo cual a lo largo de estos años se ha ido cumpliendo, en algunos casos, con ciertas limitaciones de índole económica pero siempre con la premisa del bien común y el de crear conciencia en los consumidores santiagueños sin ningún tipo de aspiración, partidaria, política o gremial lo cual nos ubica como una institución cuyo capital principal es la independencia.

Es menester mencionar que A.D.E.C.S.E. es la primera asociación de defensa del consumidor de la provincia con Personería Jurídica Provincial N°102/04 e inscripta en el RENAC (Registro Nacional de Asociaciones de Consumidores) bajo el N° 27.